miércoles, 14 de noviembre de 2007

Carta a un ateo:


Querido amigo , y permíteme que te tutee, pues no quisiera ofender recién comenzada la carta, a tu prejuicio contra la forma anacrónica. Anacrónica como es toda conservación de las distancias, toda muestra de respeto por principio, y en la que tanto caemos los qué, como el que escribe,suscribimos la autoridad de la Tradición. Pongamos pues ya en marcha los fogones, sabe que sólo me complace y motiva regalarte unas lineas, para que dando la voz a la realidad qué
viva nos rodea, alimentar si cabe más, tu orgullo ateo.
Primeramente, me agrego a tu causa por unos minutos y reconozco que en divisar una cruz coronando la cima de un monte, siento al yugo de la intolerancia ahogándome, pero confío que consolidaremos un desierto de templos, y hacia horizonte tal, marchan nuestros dias.
Celebro con satisfacción como un nada desdeñable logro, la cada vez más escasa formación religiosa de los niños, eso es, que se les conceda -por obligación- el privilegio de la autonomía, el principio de individualidad, y el beneficio de la libertad. Todos sabemos que las creencias de un hombre nacen de la divina(perdon por la expresión) espontaneidad, o fruto de la nunca demasiada razón, la escuela esta para enseñar laicamente a sumar, y a operar, siempre fiel al "mundo real".
Celebra conmigo pues, que las modas, juguetes, clichés, y realityes orienten la inocencia de los polluelos, y qué comiencen desde su tierna existencia, a saborear la auténtica libertad.
Y digo yo contigo, para que pincelarle a una criatura la vida como un milagro o un misterio mágico, para que alimentar una niebla, sabiendo como todos sabemos que “el hombre”y la “evolución” la despejaron ya afortunadamente? Mejor dejar el misterio para las películas, di que si… A propósito, no quisiera olvidarme,me congratula mucho tambien la institucionalización irrevocable de aquella fantástica consigna del providencial Mayo del 68: “prohibido prohibir”. Es obvio-como sabemos todas las personas inteligentes- que toda norma que presida a una comunidad tiene razones caprichosas y constituye de hecho, una represión al individuo. Disculpa, dije comunidad? Asociación de individuos suena mucho mejor.Además, respecto a la fe y mitologías:¿Qué son siglos de autoridad, uso y costumbre frente a un argumento brillante, liberador y progresista? Al carajo con ellos, di que si…
Soportemos juntos, y avancemos sin demora con la antorcha de la liberación: si a la experimentación,si a la cultura del relativismo como oportunidad de realización del individuo, nada por encima de mí, nada por encima de ti, ni un sacrificio más gratuito.(ups..esto no suena demasiado en sintonía con una visión económica de la vida?…) Sigamos, y firmemos tambien en grueso la legitimidad de una ley creada por hombres, frente a la fantasía y paparruchada de una ley divina. Apostemos por el Estado, que esto ya es otra cosa. Muerta la fe, confío en la fe que supone mi voto…Di que si…
Ahora, ya en confianza, dime:
Una vez has conseguido eliminar el brillo de los ojos humanos ante el mundo.
Una vez has logrado burlarte de lo sagrado, mofarte del deber, renegar de tu pasado y reducir a anécdota cualquier muestra de devoción o solemnidad religiosa.
Una vez has relegado al ámbito de un juego lo que es el sentido o misión de la existencia.
Una vez ya tienes a tu sociedad de semejantes, de miradas perdidas, almas psicopáticas y personalidad en venta.
Una vez sabes de la inexistencia de romanticismo en tu actitud, y por el contrario cuanto alberga de snob y niño mimado.
Una vez sólo te queda el orgullo de tu aburrimiento, la esquizofrenia de tu ocio multicolor.
Una vez tienes ya tu libertad, ahora que apuras con angustia y desesperación un deformado y patológico “carpediem”, que sabes tan bien como yo que caducó…ahora que eres una caricatura de un hombre devorado por su personaje…
¿Me vas a llamar esclavo, ignorante?…¿Me dirás que Dios ha muerto?¿Todavía no has entendido nada?


PD:¿Ahora tienes la poca vergüenza de despotricar del mundo? Hay gente pa´to.
Sabes que no tienes derecho a quejarte, sabes que este es tu paraíso, sabes que tu depresión es el reflejo de tu fracaso y has reconocido en el espejo al farsante que habla de aventuras pero nunca había dormido fuera de casa. Si se da el caso, solo te deseo que llores como mujer lo que no has sabido hacer como hombre.

(Dedicada con cariño a todos centrifugados de la vida, a los que sacian su pobreza vital en ser"transgresores", y en general a todos esos falsos librepensadores, vociferos de consignas inertes)

No hay comentarios: