martes, 13 de noviembre de 2007

Breve apunte sobre los fantasmas


Saludos gentiles, acompañarme si gustais a la radiante actualidad, de la mano del bisturí de la lucidez:

Me resulta qué menos que curioso oir cada dos por tres "fascismo" o "fascista", como si de un Espíritu se tratara que planea poderoso, controlando, dominando y regiendo la realidad toda. Oyendo las grotescas aseveraciones que a veces -en boca de colegas sin ir más lejos-toca oir, se me antoja que su experiencia del fascismo podría definirse así por un decir:
"Fascismo es aquello que adjudico, debido a mi inaptitud propia o mengua de voluntad, a todo aquello que no logro solucionar en mi vida".(en una clara muestra de lo que es un razonamiento de coherencia adolescente) Fascista es lo que ostenta autoridad, fascistas mis padres, fascista la Iglesia,fascistas los religiosos(bueno budismos y demas no...,) fascista el policía(que no será tan malo cuando yo le pida cuentas en caso de ser víctima de un delito), fascista la tradición(si es indígena no claro, mola),fascista el sistema(aquél sistema que me permite libremente criticarlo, y de cuyos frutos no me abstengo), fascista el sol, que me jode un dia de esqui??? Empiezo a descubrir, para asombro mío-o no tanto tal vez- y evidenciando lo inocultable, el panorama bochornoso de analfabetismo general, en cuya jerga el fascismo es esa "legítima etiqueta" con la que los fanáticos, y digo fanáticos religiosos de la Santa Tolerancia Oficial(Religión oficial del Estado por cierto), etiquetan a quien tenga orientación disidente, o no comulgue con su postulado de fe. Victimismo, o sencillamente error de conceptos...ni lo se , ni me roba el sueño. Hoy más que nunca, de tanto mentarlo y referirlo, parece que lo quieran poner de moda. El tema aburre, mea culpa, pero cabe reflexionar el tema, porque no carece de inocencia, se presta manipulador, y razona deshonestamente; Ya ven ustedes caballeros, el fascismo vive, en la mente de los que lo odian, en el "merchandaising"(de los que lo combaten ), en la derecha liberal?(en absoluto interesada en cambiar las reglas del juego), en cualquier problema o conflicto social....El que no acierte a resolver de que va el mundo y quién es el culpable, es porque no quiere, pues, está muy claro todo....o no?
P.D: Aquí no sugiero un debate ideológico, llamar a cambiar nada, ni provocar-pues no voy tan escaso de cojones para hacerme el malo en la red- solo insinuar a quien tenga ojos, que se conceda el beneficio de la duda...personalidad, ostias.

6 comentarios:

tofito dijo...

"El tema aburre, mea culpa, pero cabe reflexionar el tema, porque..." no aburre tanto pero si utilizaseis una verborrea tan liosa a lo mejor sería más entretenido.

ayax dijo...

Aguda crítica, ingeniosamente vacía, ramplonamente gratuita. No puedo menos que responder a tu altura, así que: "besos de azucar".

P.D: Te equivocas si crees que escribo para entretenerte.

tofito dijo...

no busco ningún tipo de enfrentamiento y te pido disculpas por si lo has creido en algún momento. Sólo pretendía hacer un poco de crítica algo constructiva aunque ese no sea mi fuerte.

Tampoco creo que escribas para entretenerme y tampoco creo que fuese la mejor palabra que podía utilizar, tan sólo pretentía mostrar mi opinión delante de lo que yo creo que es una retórica excesiva. No obstante, te animo, os animo, a seguir escribiendo de esa forma si es en la que os desenvolveis mejor.

y para acabar, ni pretendía ser aguda porque más directa no podía ser, ni creo que fuese vacía ya que el lenguaje es a la vez ala y raiz de la comunicación ni pretendía ser gratuita dado que me gusta leer este espacio y sólo pretendía buscar un mayor placer para mi y para cualquier otro que estuviese en mi situación.

Barclay de Tolly dijo...

¡Joder Ayax! El único que lee el maldito blog y te haces el grosero.
Amigo tofito: es cierto que sus formas son petulantes, agresivas y, como reaccionario que es, su retórica está pasada, pero no tardarás en acostumbrarte. Es un ser mimoso y cariñoso que te enseña el falo a la que puede. Tu sigue leyendo y participando en este baluarte de dignidad.

Saludos, a ver si el caprichoso devenir me permite publicar un nuevo artículo.

ayax dijo...

A mi parecer solo cabe convidaros a participar en lo concerniente al contenido de los artículos, poco amigo como soy de atender a divagaciones gratuitas en cuanto a forma o continente,qué juzgo de escaso gusto y que dilatan una brecha en la que no participaré.
He dicho.

Rémora dijo...

En primer lugar quiero, con mi compañero Barclay, agradecer el interés mostrado por Tofito. En segundo lugar no voy a criticar ni ha disculpar la actitud de mi camarada Ayax. Dicho estoy voy a expresar algunos pensamientos que acuden a mí después del oportuno artículo.

En primer lugar comparto la evidencia, si he entendido correctamente, de los abusos y malos usos que sufren algunas palabras y conceptos por parte de la gran mayoría de la sociedad que nos rodea.

El término fascismo originariamente define a una ideología que surge en respuesta a la popularización de los socialismos y de las tendencias liberales de corte económico asociadas al capitalismo.

En los usos actuales se asocia fascismo a lo militar y autoritario, a cualquier tipo de derecha que no tenga como primera prioridad lo social y a los movimientos liberales-económicos. A lo malo lo llamamos fascismo o nazi y así lo estigmatizamos y lo sacamos del discurso.

Algunos de estos usos son asombrosos pues mezclan posturas e ideologías contrarias entre sí, pero como queremos anularlas y desacreditarlas llegamos al "todo vale".

Soy partidario de usar las palabras con cierta inteligencia y respetando sus significados pues si no podemos romper la baraja y llegar al absurdo más absoluto
¿Por que no sustituir todos los sustantivos castellanos por el término "ojete"?

Voy a finalizar aquí el comentario pues se está alargando en exceso y procuraré seguir en un artículo ciertos pensamientos que se me ocurren acerca del estado actual del fascismo.

Saludos intolerantes!