domingo, 21 de octubre de 2007

NUNCA SEREMOS IGUALES



Saludos engreido hombrecillo de letras, filosofillo con licencia,..quisiera dirigirte de corazón, advertirte con desconsideración, y desde la mas altiva categoría, unas lineas que terminen de situarte y te permitan además, entrar en lucidez y mirar sin niebla a la realidad:


-Nunca seremos iguales, porque cuando desde el vaho de tus gafas tu aportas citas, historias y datos, yo me vanaglorio desde los argumentos que son mi vida y obra.


-Nunca seremos iguales, porque cuando tu sólo concibes el pelibro y la lucha desde la miserable distancia de una novela, yo hallo mi orgullo en poner a prueba mis fuerzas, y sufrir el dolor en propia persona, para conocer de verdad, para encontrarme en el abismo de mi propio límite.


-Nunca seremos iguales, porque cuando tu representas el patético y deshonesto papel de víctima, bohemio,nihilista o relativista, yo río y peleo porque amo, soy violentamente pasional porque creo, y a fe que tu artificial tolerancia la traduzco a mis ojos como aberración.


-Nunca seremos iguales, porque cuando tu intentas ser considerado públicamente y obtener el respeto de los demás,con charlataneria aburrida y pseudo-profunda acerca de qué es la vida,...yo vivo, y quiero vivir. No somos polos opuestos por arbitrariedad del destino, sino que tu eres indigno hasta de aparecer al campo de batalla, pues tus conquistas siempre vivirán en la plena relación que conoces de participación en el mundo, tus pajas.


-Nunca seremos iguales, porque cuando tratas de salvar tu honor, abrigándote en excusas, yo bostezo, y no puedo sino compadecerme de aquellos que por circunstancias, se ven insalvablemente comprometidos a soportarte. El honor no es de consumo público.


-Nunca seremos iguales, porque donde tu concluyes por fe en la razón, yo sentencio desde la razón de la fe.


-Nunca seremos iguales, porque mi existencia justifica tu envidia, y la tuya, mi desprecio.


-Nunca seremos iguales, porque cuando tu condición enferma te lleva a sacralizar el intelecto y la monstruosidad de una vida "entregada a conocer", yo ligeramente declaro desde mis músculos y funciono desde la esponteneidad de un pensamiento risueño.


-Nunca seremos iguales, porque pese a tus desesperados intentos de parecer y mostrarte interesante, en los que te revuelves con gravedad y gesto solemne en problemas existenciales, de reojo sabes del anonimato que viste tu trayectoria, de la indiferencia que despiertas, y del grisaceo crónico que te acompañará hasta el fin de tus dias. Yo solo le concedo seriedad a mi sonrisa, y jamás caería en la desfachatez de hablar de problemas e injusticias con el tono de niño malcriado que rezuma en cada poro de tu piel.


-Nunca seremos iguales, porque cuando tu te pierdes en selvas de conceptos, zarzas de argu-
mentos y sofisticadas a la par que cansinas investigaciones para explicarte y hablar de libertad, yo la siento radiante en mis venas cuando asciendo en los Pirineos. Tu amargamente la sueñas enfermizo desde el aroma viciado y abatido de tu habitación de estudiantillo.


-Nunca seremos iguales, dado que donde tu pones la plenitud del escritor reconocido, o del profesor consumido que cautiva con su depresiva estampa, yo opongo las virtudes del guerrero, la pasión de vivir, y la ambición de no cargar jamás en mi memoria con la vergüenza de actitudes afeminadas, el cobardes o traidoras.


-Nunca seremos iguales, porque no comprendes que el tener polla no te hace por definición hombre, tu no eres un hombre.


-Nunca seremos iguales, porque toda la broma que representan tus ambiciosas abstracciones, queda refutada con mis valientes consignas, que si son una respuesta efectiva y real a la aventura de vivir...

Finalmente, nunca seremos iguales, porque sentarnos en la misma mesa te hace afortunado, y a mi, poco más que cortés, sino acaso una situación que examina mi paciencia.Dios no lo quiera, nunca seremos iguales.




P.D: Dedicado a todos aquellos hombrecillos cuyo único sacrificio en esta vida es gastar un dinero que no han ganado, hablar desde una tarima del saber que no han conquistado, y llorar maldiciendo, una vida que no han amado. Tómenlo como declaración de guerra aquellos estudiantes de filosofía que se consideran especiales e insoportablemente pedantes que tanto esfuerzo invierten en parecer sutiles y profundos; agradezco su inspiración, pues es la que ha orquestrado el presente artículo.




Saludos

4 comentarios:

Barclay de Tolly dijo...

Un gran artículo camarada.
"Nunca seremos iguales, porque mi existencia justifica tu envidia, y la tuya, mi desprecio." una sentencia brutal y concluyente para cerrar bocas. Agradezco tu prolífica intempestividad.

Saludos mayestáticos

Anónimo dijo...

Ncht... Las ideas por aquí rebosan. Sin embargo, las personas, esos seres imprescindibles para llevarlas a cabo, perecen asfixiadas por aquéllas -como he reiterado sin encontrar sentencia que mejor lo exprese-.

Saludos

ayax dijo...

No olvide vuestra merced que esto "es un blog de difusion", y que como tal, ejerce las funciones que le son propias, y siempre quedará más vecino de la teoria que cualquier acto. Por otro lado, la praxis atañe a cada cuál en el ámbito no virtual, en su vida, y aquí no nos quedan más cojones que llamar a ello.

Anónimo dijo...

Willy_Wonka_pervertido:

Desde un hombre que se aparta de los valores comunitarios no basados en los individuos... es decir... de un hombre alejado solo puedo estar de acuerdo con la MAYORIA de las cosas que pronuncia.

¿Quien puede hablar de solidadaridad sino se ha dejado un albio roto por un amigo? ¿Cuantos comunistas habland de compartir y nunca darian nada de lo suyo (pero sí compartirian lo de los demás)? ¿Cuanto fascista es realmente un desgraciado que quiere imponer una vida en que su patetica vida sea recompensada como "caballero" cuando en realidad es el peor de los degenerados... un envidioso de la libertad?...

"Cada vez creo menos en las ideologias y más en las personas"

Un abrazo.