miércoles, 17 de octubre de 2007

Ante el brillante ejemplo expuesto por mi compañero y camarada Ayax debo hacer una objeción. El video muestra una acción con la que me muestro de acuerdo en la forma (a cara tapada y actuando cual comando terrorista), en el objetivo general (el arte como forma de expresión) y en la base teórica que lo ampara (la protección de los valores familiares y el ataque a la libertad de expresión como escudo de la degeneración). Aún así las "obras de arte" que se exhiben y que son destrozadas por los valientes jovenes suecos se emparentan con uno de los máximos referentes de algunos miembros de este partido nuestro, el Marqués de Sade.
El Marqués y su abierta degeneración y su filosofia de seguir los instintos cuando eres el más fuerte constituyen uno de los pilares y una de las lineas de base de esta institución metafísica.
Aprovecho este post para, con mis camaradas, comenzar a describir los puntos de unión teórica y los docmas que ha de seguir nuestra fe de un modo menos visceral y más académico.

Propongo la etiqueta docma y doctrina para agrupar las lineas básicas que todo miembro del partido profesa y venera.

3 comentarios:

Barclay de Tolly dijo...

Su propuesta se presenta oportuna y necesaria. Sería bueno convenir una serie de códigos elementales que definan un credo común, tales como la veneración sin paliativos del maikoldfielismo, aunque creo que este es más personal. De todos modos, cada camarada podría empezar exponiendo un principio acordado previamente en consejo para ir configurando una doctrina que defina nuestra intempestividad. Confío en que la idea salga adelante...

Saludos

ayax dijo...

En primer lugar, celebro el reconocimiento que justamente le dan vuestras mercedes-Remora explicitamente-a estos lúcidos suecos. No es para menos.
Ya en cuanto a la cuestión de la doctrina en general, me parece un proyecto ambicioso al que no veo porque no agregarme. Ahora bien, penetrando en el hecho particular de la pintura a la que referias, tengo mis humildes dudas de hasta que punto cabe en la acción práctica posible y deseable el vicio mas absurdo, grosero y ocioso.Hay cuestiones donde no creo que sea señal de hombría el mostrarse ambiguo. Sabeis de sobra que mi actitud es implacablemente romántica y al mismo tiempo no contemplo una idea sin su traducción efectiva al campo de la acción. El Marques de Sade, a mi parecer, pertenece al legitimo terreno del onanismo intelectual transgresor, y no lo apunto como reproche. Tan solo sucede que veo problemática su incorporación a un cuerpo doctrinal, sino en fondo acaso, si en formas. Sin acritud y con sinceridad. Saludos altivos

Rémora dijo...

Como siempre, maese ayax, se muestra usted como el caballero al que muchos deberian aspirar. Su respuesta es firme y sosegada y seguramente tenga mucho de razón. La razón de la fuerza, diremos siempre. Cuando reunamos el corpus de las doctrinas y docmas que han de configurar nuestra fe podremos discutir el lugar de los vicios y perversiones en ella y seguramente podremos reservarlas un sitio en algun lugar privado y oculto a la plebe ignorante.

Honor y gloria para el partido!