viernes, 12 de septiembre de 2008

El crimen perfecto...


Un saludo en férrea intempestividad y de incandescente y desconfiado rencor a los fantoches, amén que soldados del buenrollismo, que hoy chapurrean y gruñen en mayoría. Lectura recomendable del enlace que les adjunto, que nos sitúa en la crónica de una decadencia anunciada, y que respira en carne por doquier. He aquí el esbozo de esta vertiginosa ruina acelerada allende estos útimos 30 años: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2510


"La fuerza en nuestros brazos, la verdad en nuestros labios y la pureza en nuestros corazones"


Patrick Pearse



RESUMÉN A BOTE PRONTO DEL ARTÍCULO ENLAZADO:....Todas las épocas, todas las corrientes históricas se han referido casi siempre a algún arquetipo, a algún modelo de hombre, y siempre en un sentido de superación. El caballero andante bajomedieval, el santo del cristianismo, el hombre universal del Renacimiento, el hidalgo del Imperio español, el honnête homme del clasicismo francés, el poeta del romanticismo, el capitán de industria del primer capitalismo, el dandy del decadentismo, el artista rebelde de las vanguardias, el soldado de los fascismos, el revolucionario del marxismo. Hoy ya conocemos a un modelo de hombre plenamente acuñado por el mercado global: en España se le conoce como friki, en inglés como geek, en japonés como otaku, y tiene pinta de payaso.

2 comentarios:

Rémora dijo...

Hermosas noches para todos los camaradens, aprovecho esta última entrada para, y sin que tenga relación con la misma, informar que tras mi periplo por nuestra amada España estoy de vuelta a la ciudad condal.
Solo deseo hacer hincapié en el hecho de que mis viajes vacacionales familiares tuvieron a bien el hacerme pasar por las inconmensurables tierras asturianas. La cuna de nuestra sagrada nación es merecidamente uno de los más bellos parajes que un alma bravía y honrada pueda disfrutar. El corazón de cualquier espíritu sensible debería henchirse de orgullo al contemplar la maravillosa naturaleza que allí se muestra.

¡Viva España, viva Don Pelayo y viva la virgen de Covadonga!

ayax dijo...

Saludos sinceros,
Se celebra su vuelta por los rincones condales, y es bueno saber de su grata impresión del norte. A propósito de Covadonga-algo relegada al olvido- junto con la figura de Pelayo, constituyen mitos fundacionales de esta patria, en tanto que representan nacimiento fáctico e histórico de la reconquista, y son emblema de cristiandad. Gran paraje Covadonga! Estaría usted tambien en lago Enol.... Hay que llamar a la reunión en breve, así que en ese plazo, nos apretamos los antebrazos y nos comenta sus nuevas.
Salve!