viernes, 8 de agosto de 2008

Buscando alacranes en México

Saludos arrogantes desde Nueva España,

No me he olvidado de ustedes, pero la ardua búsqueda del ser conlleva un alejamiento premeditado de todo soporte tecnológico, pero ya ven, hasta en el culo del mundo donde apesta a mezcal, las calles están sin asfaltar y bigotudos con sombreros de paja me llaman güerito con una mirada donde el rencor y la admiración por el conquistador se camuflan, me he topado azarosamente con un locutorio, por supuesto, escaqueándome del trabajo después de haber deglutido una enchilada que ya me ha deshecho el orto.

No quisiera extenderme en demasía, tales experiencias cobran sentido explicadas en persona o analizadas metafísicamente en profundidad, cosa que ahora no haré por tiempo ni ganas. Paradójicamente, la búsqueda de lo trascendente acarrea la huida de todo pensamiento o elucubración separada en exceso del entorno inmediato en el que se vive, esto es, mi particular expiación se basa en dormir en el suelo entre arañas, cucarachas e insectos exóticos cuya peligrosidad ignoro, comer todo lo masticable que me pongan delante, pese a las consecuencias inevitables que ello conlleva en mi refinado esfínter, y esas cosas que tanto gusta explicar a posteriori. Entre intentos de robo, persecuciones y chicanas tirándome la caña he vivido cada día auténticas aventuras, cada jornada vale por un mes en esa urbe podrida que tanto “amamos”.
Ahora marcho ya, que me deben esperar para dar clases de teatro a niños ajados (a lo que es impelido uno por las vicisitudes fortuitas del devenir), intento ayudar en la medida de lo posible, pero no nos engañemos. Después, junto a los italianos, cantaré canciones de Franco Batiatto y nos mofaremos del sector anglosajón con caras de mongoles de la estepa. Aquí, inevitablemente, en un villorrio de la sierra de Oaxaca, se ha formado el sector latino con sangre y cojones y los ordeñadores de vacas.

Saludos mandriles

3 comentarios:

Rémora dijo...

Me complace el saber que anda usted vivo y que ni los bárbaros mexicanos hijos de la chingada han podido desmerecer su prosa.
Tenga cuidado con tanto insecto, humano y animal, e ilumine a los ofuscado de alma atrofiada con el brillante emblema de su raza.

Ah, pegue un vistazo a ver si encuentra a Cesárea Tinajero.

Saludos desde la vieja España, antaño faro del mundo.

ayax dijo...

Saludos en virilidad mayúscula,
es grato saber que las andanzas colonizadoras y evangelizantes avanzan sin demora. No olvide de quien es hijo, mantenga fresco su complejo de superioridad, y saboree los aires de estos lugares.
Reciba un saludo y ánimos de los suyos, que sin enchiladas, proseguimos nuestra cruzada como podemos. Un saludo imperial.

Mitus dijo...

Maese Barclay, es usted incombustible. Celebro sus nuevas, firmadas y caracterizadas por su inconfundible prosa. Espero poder verle pronto, con las condecoraciones pertinentes a esta Neo-Cruzada que a iniciado usted en la otra orilla.

Un atroz y apocalíptico saludo a todos

¡Sieg Hail!