lunes, 10 de marzo de 2008

Lloviendo sobre mojado

Breve e interesante artículo de Pérez-Reverte, que despliega una reflexión harto importante como para detenerse en ella y sopesar si cabe, cuanta carencia alberga la "realidad de el civilizado". Adjunto pues, el enlace para quien interese:
//http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso

3 comentarios:

Rémora dijo...

Me muestro muy de acuerdo en lo que se intuye una reflexión acerca de lo que Ayax señala como "lo civilizado".

Este artículo continua con las confirmaciones que se vienen haciendo en este blog, acerca de las pérdidas morales que se han ido produciendo en el choque de nuestra nación con esa perversión de la realidad que ha sido la post-modernidad.

El señor Reverte reparte patetismo, calidad literaria y algo parecido a la moralidad a partes iguales.

Se agradece, como siempre, la intención de educar.

ayax dijo...

Toda criatura con un minimo de sentido común y sensibilidad corrobora la deshumanización-en tanto que devaluación y pérdida de las formas y ética conforme a honor- como rasgo más que típico, que muy aceleradamente -eso es, de extremo a extremo abanderado por el "chabacanismo" llamado liberador o popular- se ha erguido en la norma, como si se tratará de un desagradable pus que se corona en piel verdadera.
Don Reverte es un tipo curioso, a quién, mientras no se demuestre lo contrario, reconozco plausible su autenticidad, si bien no menos, su -tampoco excesiva siendo realistas manque hoy no es muy difícil haberla-cierta incorrección política.
Don Rémora, Su última anotación me lleva a reflexionar si acaso no sea quizás el lugar de la fecunda esperanza, la tierra de la educación, el cultivo de una plena formación a todos los aspectos, ya no sólo como valor en si mismo, sino de cara a nuestra descendencia y a un futurible papel docente o pseudo docente...Dios proverá
un saludo reaccionario

Rémora dijo...

"...Su última anotación me lleva a reflexionar si acaso no sea quizás el lugar de la fecunda esperanza, la tierra de la educación, el cultivo de una plena formación a todos los aspectos, ya no sólo como valor en si mismo, sino de cara a nuestra descendencia..."

Interesante. Quizás hay que mirar a las bases de nuestra sociedad, a los tiernos retoños, y no tanto a las degradadas ramificaciones post-adolescentes.

Aún así, y estas reflexiones requieren mayor espacio del quiero dedicar en este breve comentario, plantear soluciones al PROBLEMA de la educación actual no puede desligarse de tratar de plantear el resto del entorno social.

Saludos intempestivos!