miércoles, 31 de octubre de 2007

Periodistas, terroristas...




http://www.adn.es/blog/angela_becerra/impresa/20071031/POS-0005-Fatiga-libertad.html


Saludos fraternales compañeros,


Vaya por delante, que no me jacto ni uso, del hábito de la lectura asidua de periódicos, así que lo que me lleva a escribir sería acaso una chispa de casualidad, con un gramo de reaccionaria testarudez. Leía hoy, miércoles 31 de octubre, a primera hora de la matina, un artículo bajo el título de "Fatiga de libertad" publicado en el diario de ADN. Reconozco que releí para cerciorarme de lo que había ahí redactado la "amiga periolista". Previamente a que proceda a tirotear a bocajarro el artículo en cuestion, sólo decir que en cuanto detecto este tipo de historias, mas que indignarme al estilo izquierda-progre, es decir, sobreactuando,"victimizándome" y acusando a algún dictador de la vieja escuela ya no presente....más que eso, veo reforzada generosamente mi vocación, pasión, carácter ....o tal vez convicción de fe sea la palabra, veo subrayada pues como decía, mi fe antidemocrática.

Algun amago de arcada siempre suscita ver plumas a sueldo, de estilo plebeyo y superficial que aspiran a sugerir que albergan contenido profundo y transgresor. No negaré, ya puestos, que siempre me arroja cierta sospecha toda profesión que transita sobre las lides de la palabra y la letra, pues entre ambigüedades y pretensiones de autoridad,....solo pueden resultar gruñidos, pajas mentales o, como parece el caso, cuentos de papel de water color de rosa.
Vayamos al artículo:

"Poder elegir es el fruto fresco y maduro de la libertad"- Siempre agradezco este tipo de declaraciones, tan poco inocentemente ingenuas, y que sitúan a la libertad como algo que ocurre cuando úno se debate entre yogur de fresa o platano....Denota una curtida madurez, un intenso trabajo periodístico previo, eludiendo tópicos, y un auténtico grito contracorriente, toda una brillante apología de la humanidad.
Supongo también que de esto se sigue ineludiblemente que cualquier elección tomada por cualquier amasijo de carne que respire, tiene la misma dignidad que la mía, dado que podemos elegir, asi pues, la divina libertad lo es por cuanto condena a esa rancia igualdad del "nadie es más que nadie, todo es relativo";

"No fue fácil el camino. La historia transpira, suda y rezuma dominaciones, esclavitudes, exterminios..." ¿Que camino? acaso la historia es un camino ascendente al progreso indefinido, y todo aquello que ocurrió o quedó del pasado es oscuro y condenable....En todo caso nos hablas de un camino del que tú no has sido artífice, un camino que se impone con tu beneplácito de justificadora del Bienestar, y un camino, atiende, respecto al que no tienes el más mínimo derecho ni a atreverte a juzgar, dada tu condición de mortal e ignorante, dada tu desfachatez moderna, dada la inxistente sangre que has derramado por un porvenir.
Sepaslo o no, dominio es lo que reflejan tus palabras, dominio y autosuficiencia de postal, como no menos exterminio indiscriminado de neuronas y sentido común...

"Las sociedades realmente libres se detectan con rapidez porque viven envueltas en una permanente multiplicidad de ideas, pensamientos y cosas. Hay ofertas de estilos de vida y de cama, de creencias y agnosticismos, de banderas y paños de lágrimas, de himnos sin letra y palabras sin música, hipotecas y alquileres, vuelos lejanos y atascos próximos, vitaminas y anemias, universidades y discotecas. Sobra de todo porque la libertad siempre provoca la multiplicidad"- Si, suscribo que sobran cosas...pero faltan sobretodo, y ninguna abundancia ni religión del ocio produce ni esculpe hombres, ni habilita a sentir el pulso de la vida, tu cultura de mierda de la distracción, no hace sino caducar el brillo de nuestros hijos cada día más prematuramente. Es realmente curioso e irónico como luego tocará asistir al patético episodio donde esta misma persona firmará unas palabras de buenas intenciones, pacifismo, lucha y exigiendo justicia...conjugando el buenrollismo con las mamadas a nuestra libre donde las haya, patria de todos.
Me gustaría preguntarle si el hecho de que vivamos en un perpetuo dinamismo indefinido, de cambio incesante, delata por alguna regla de tres a una sociedad evolucionada, o que evoluciona...Brillante conversión de la ansiedad, el desquiciamiento, y vacío post moderno en un símbolo respetable. Esto me confirma que el orgullo si que es algo universal, pese a la realidad cómica que en algunos casos lo suscite, como es el caso.

Realmente, periodismo de fuego, duras palabras contra el sistema, una auténtica guerra abierta a la sociedad de consumo... Hay mas...."La libertad huele a oferta" .Cortesmente te escupo que esa no es mi libertad, ni la de nadie que se respete a si mismo, esa es la libertad de los tienen horchata en las venas, gozan de ser domésticados y cuyo corazón late en una sola nota... A mi, la libertad me huele a conquista y herida, no a oferta, a almacen, cafes ni orgias.

"la libertad te sitúa constantemente en una cumbre desde la que puedes volar en cualquier dirección"- Tomad nota quienes creeis que todos trabajamos en este país; este es un buen método de hablar sin decir nada, desde la ambigüedad más insípida y mediante la poesía más pobre.
"a veces la libertad fatiga. Pero su ausencia siempre mata"- Un gran desenlace, tan grandilocuente como indiferente, celebremos pues nuestra libre y enferma sociedad, nuestra indecente y burocrática sociedad. A mi lo que más me fatiga es tanta mención de la libertad, y lo que gratuitamente hay que soportar "gracias a la libertad".
...Un gran artículo. No me´n he pogut estar de comentar-lo.







5 comentarios:

Barclay de Tolly dijo...

Saludos Camaraden,

Veo que sigue tan antidemócrata como siempre, algo que le honra y dignifica. El artículo criticado es vergonzoso, como lo son la mayoría de los textos periodísticos y más aún si se ubican en las lodosas páginas de un diario gratuito.

PD: Este puente te "faig un truc", se podría conspirar algo.

Rémora dijo...

Bienamado señor,
simplemente decirle que la culpa es suya si se enerva pues no deberia estar leyendo sandeces en las contraportadas de los periodicos. Esos diarios gratuitos además son más ponzoñosos por su implicación directa en la sociedad de consumo con sus propuestas de compra.
Sobra decir que estoy completamente de acuerdo con su anilisis y que comparto su apreciación de que libertad no es poder elegir entre follarte a tu hermana o a un gato siames, ni tampoco escoger entre que zapatos me puedo poner hoy.
La libertad ha de ir hermanada con una etica y un reconocimiento de nuestra propia mortalidad.
La libertad, en fin, es algo a lo que pocos aspiran.

Saludos antidemocráticos.

ayax dijo...

Saludos antidemocráticos,

Si bien reconozco que no podía esperar más de esa basura gratuita, tambien creo oportuno alertar a nuestra comunidad de la pestilente e indecente información que circula tan tranquilamente entre nuestra atmósfera, y creo que es un sano toque de atención frente al enemigo, que no está de más. Además, ello demuestra que nuestro diagnóstico y postura no respiran en ficciones, sino sobe bases objetivas, penosamente objetivas.
un sentido apretón de manos bélico e intolerante

Anónimo dijo...

http://partidoindefinido.blogspot.com/

ayax dijo...

Sr-por llamarlo de alguna manera- Anónimo:
Una aguda crítica la suya,grave, y no menos punzante...a la altura de su cobardía y soseria (anónimo)y vacía como no lo dudo de que estará su vida, autoestima y grado de plenitud y satisfacción...
Su intervención es toda una ironía, sobre usted mismo evidentemente.