miércoles, 10 de octubre de 2007

Padre me acuso


"Si ha existido alguna civilización de esclavos, esta es precisamente la civilización moderna" Julius Evola

Padre me acuso de intolerante, de intrépido, de albergar en el corazón una jerarquia y ley tatuadas y en la sangre una pasión por ella que no atiende a razón.
Padre me acuso de infiel, ante la religión que miserablemente iguala, nivela, desarraiga todo cuanto alcanza su sombra, me acuso de querer ser hombre, vivir y morir como hombre, por cuanto de mayúsculo y grande es todavía capaz éste.
Padre me acuso de anti liberal, no puedo, no se, no estimo posible concebirme en el mundo sin mirar atrás, sentir un legado, participar de una herencia y vivir con la gracia del que es portador de una misión. No lo conozco, y me estremece la sola idea de un hombre abstracto, autónomo, individualista que no individual, en su libre grosería, que no es libertad.
Padre me acuso de conservador, porque conservo la verguenza, sospecho de los cantos de sirena de la progresía,no bailo sino mi canción y desconfío de la sonrisa del comerciante así como de la convicción del charlatán.
Padre me acuso de ser duro, porque no exijo a los demás hombres menos de lo que me exijo a mi, pues intuyo que ser hombre, debe ser la oportunidad para el heroismo.
Padre me acuso de ser ingenuo y anticuado, porque busco la legitimidad de un compromiso en los ojos del que me estrecha la mano. La letra genera profesiones y profesionales de profesiones...no me parece que albergue ápice alguno de nobleza de oficio.Mas aun,la letra envilece, e invita a los hombres a jugar, como cerdos que quieren ser dioses.
Padre me acuso de ser enemigo, enemigo de la fiebre como "tempo" vital, enemigo sin tregua de la época, porque creo con Quevedo que "el exceso es el veneno de la razón".
Padre, tambien me acuso de sentir la vocación, de ser fiel a mi mismo, y ronco firme y viril, parafraseo tributándole honor y a mucha honra,a aquel general cartaginés, llamado Aníbal:

"HALLARÉ UN CAMINO O ME LO ABRIRÉ"

3 comentarios:

Rémora dijo...

Joder!
Pocas veces palabras tan aladas han estremecido tanto mis huesos.
Amén Hermano-Camarada!

Barclay de Tolly dijo...

Grandeza hermano.

Poco más puedo añadir...

Van der Mordor dijo...

Este escrito es, a mi parecer, digno.
Digno de ser escuchado por aquellos que pueden oirlo. Digno por ser hijo de la sinceridad. Digno de ser grabado a piedra, digno de la honestidad.
Pero sobretodo es digno de un hombre, y por lo tanto, digno de mi recuerdo.